Mantenimientos básicos para tener en buen estado tu Nevera

mantenimiento neveras barcelona

El frigorífico es probablemente uno de los electrodomésticos más importantes que tenemos en nuestra cocina, aunque muchas veces no les demos la atención que se merecen. En muchas ocasiones no nos damos cuenta del desgaste que sufre día a día y no somos conscientes del mantenimiento que debe tener para que siga funcionando de manera correcta.

A continuación, te damos algunos consejos:

1.- Cambia los filtros de agua periódicamente

Con ello reducirás la acumulación de cal, eliminar malos olores y prevenir la aparición de moho.Te recomendamos cambiarlos cada 6 meses para mantener sus capacidades.

2.-Organizar bien el orden de los alimentos

Con esta acción evitarás la contaminación cruzada. Debes colocar los alimentos según el frío que necesiten. La estantería inferior habitualmente es para las carnes o pescados crudos, las baldas más templadas para los lácteos y huevos.

De este modo tendrás una nevera bien organizada y libre de contaminación.

3.-Limpiar mínimo cada 3 meses

Hacer una limpieza profunda cada 3 meses ayudará a mantener en mejor estado tu nevera. Para ello desenchufa la nevera y saca todos los alimentos. Utiliza un paño humedecido en bicarbonato de sodio y agua para poder limpiar el interior y finalmente pasa un paño seco. Para la parte externa usa una esponja o un paño humedecido con agua y jabón.

4.- Mantén la temperatura  a 5ºC

Con esta temperatura lograremos ahorrar energía. Una temperatura para el interior de 5ºc y de -18ºC para el congelador.

5.- Pasa la aspiradora detrás de la nevera

El polvo es perjudicial para tu electrodoméstico,  reducirá el tiempo de vida útil. Por ese motivo recomendamos mantenerlo libre del polvo.

6.-Limpiar la cinta de goma de las puertas con regularidad

Las cintas de goma son las responsables de alejar el calor de la nevera y ayudan a sellar herméticamente las puertas. Dado a su importancia es necesario limpiarlas con regularidad .

 

Si necesitas reparar tu nevera,  confía en Servicio Técnico Multimarca para la reparación de frigoríficos. Nuestro servicio técnico de frigoríficos tiene presencia en todo Barcelona y está preparado para realizar la reparación de neveras de la forma más rápida y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámanos ahora