Manteniendo Básico para cuidar tu Lavavajillas

mantenimiento lavavajillas barceloona

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más nos facilitan la vida. Para que nuestro electrodoméstico nos dure más tiempo y funcione de manera correcta, es importante cuidarlo, dando un mantenimiento adecuado. Si bien es cierto que muchos restos de comida se disuelven por las tuberías de evacuación de agua residuales, parte de ellos se incrusta y se acumula en el electrodoméstico. Con el tiempo, la acumulación de cal y los restos de comida hacen que el lavavajillas no lave bien o esté atascado y funcione de manera deficiente, haciendo que sea necesario darle un mantenimiento.

Consejos para mantener tu lavavajillas

1.-Revisa los filtros del lavavajillas

Según recomendación de los fabricantes los filtros deben limpiarse después de cada ciclo del lavado , para obtener buenos resultados. Nosotros te aconsejamos revisarlo 2 o 3 veces al mes.

2.- Mantenimiento de los brazos rociadores de agua inferior y superior

Esta parte requiere cierto cuidado. Primero debemos comprobar que los orificios de pulverización del agua no estén bloqueados con restos de comida o de cal. Cuando sea necesaria una limpieza profunda es necesario retirar la pieza para eliminar restos de comida y cal.

3.- Limpiar las juntas de puerta

Limpiar las juntas asegura una perfecta estanquidad del electrodoméstico. Para limpiarlos podemos usar un paño suave humedecido con agua y jabón para eliminar las impurezas.

4.-Limpieza del suministro de agua

Los lavavajillas tiene un filtro em la conexión de la válvula con la manguera que suministra el agua. A veces puede ocurrir que el lavavajillas no reciba la cantidad suficiente de agua y el filtro esté bloqueado. Cuando pase esto hay que limpiar el filtro.

No olvides que si tienes algún problema con tu lavavajillas  puedes dejarlo en manos de servicio técnico multimarca de lavavajillas para la reparación del lavavajillas. Nuestros profesionales se encargan de arreglar lavavajillas de todo tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámanos ahora