Aprende a cómo cargar correctamente un lavavajillas y por qué deberías tener uno.

cargar correctamente un lavavajillas

Las lavavajillas son electrodomésticos que se utilizan para limpiar y desinfectar la vajilla y los utensilios de cocina y son un ahorro de tiempo ya que lavar los platos a mano puede ser una tarea tediosa y time-consuming. Un lavavajillas puede hacer el trabajo por ti, lo que te permite ahorrar tiempo y esfuerzo. Además tendrás menos desgaste en tus manos; lavar los platos a mano puede ser duro para tus manos, especialmente si tienes que hacerlo a menudo. Un lavavajillas puede aliviar esa carga. Por eso hoy en día es muy común encontrar uno en cualquier hogar.

Hay varias razones por las que es importante tener una lavavajillas:

  1. Ahorra tiempo: En lugar de tener que lavar los platos a mano, puedes colocarlos en la lavavajillas y dejarlos que se laven solos mientras haces otras cosas.
  2. Ahorra agua: Una lavavajillas usa menos agua que lavar los platos a mano, lo que es beneficioso tanto para tu factura de agua como para el medio ambiente.
  3. Ahorra espacio: Las lavavajillas ocupan menos espacio que un fregadero lleno de platos sucios, lo que te permite tener más espacio de trabajo en la cocina.
  4. Desinfecta: Muchas lavavajillas tienen ciclos de alta temperatura que pueden eliminar hasta el 99,9% de las bacterias y gérmenes, lo que significa que tus platos estarán más limpios y desinfectados que si los lavaras a mano.
  5. Aumenta la vida útil de tus utensilios: Lavar los platos a mano con frecuencia puede dañar los utensilios y la vajilla debido al roce con la esponja y el agua caliente. Las lavavajillas suelen tener programas especiales para cuidar la vajilla y los utensilios, lo que puede hacer que duren más tiempo.

¿Cómo se debe cargar correctamente el lavavajillas?

Se deben cargar siguiendo estos pasos:

  1. Empieza por colocar los platos grandes y resistentes en el fondo del lavavajillas, ya que estos necesitan más tiempo para limpiarse y secarse.
  2. A continuación, coloca los platos más pequeños y frágiles en la parte superior del lavavajillas.
  3. Los tenedores, cuchillos y cucharas se deben colocar en los porta-cubiertos, con las puntas hacia abajo para evitar que se dañen.
  4. Los vasos y tazas se deben colocar en los compartimentos especiales para ellos, con la parte de abajo hacia abajo para evitar que se derramen.
  5. Los recipientes y sartenes con restos de comida grasa se deben limpiar antes de colocarlos en el lavavajillas para evitar obstruir los filtros y boquillas del mismo.
  6. Se deben seguir las instrucciones del fabricante y del manual de usuario para asegurarse de que el lavavajillas se carga correctamente y de que se utilizan los productos de limpieza adecuados.
Call Now ButtonLlámanos ahora