Somos una empresa especializada en la reparación de vitro de inducción en Barcelona. A nuestra distinguida clientela, ofrecemos garantías por nuestros trabajos.

¿Necesitas una reparación?

¡Nosotros te llamamos!






    Inicio » Reparación Vitro de Inducción Barcelona

    Reparación de vitro de inducción en Barcelona: STA Servicio Técnico Autorizado

    En STA realizamos la reparación de vitro de inducción en Barcelona, brindamos garantía total en todos los servicios técnicos que llevamos a cabo a nuestros usuarios.

    Es importante mencionar que esta tecnología ofrece una mejora significativa sobre los otros equipos de vitrocerámicas. Los elementos con los que están diseñados son los mismos, a diferencia, usa un campo magnético para calentar los sartenes. Lo anterior, previene que el vidrio de la placa se caliente excesivamente, eliminando el riesgo de quemaduras.

    La reparación de vitro de inducción lo realiza un personal calificado de nuestra empresa, debido a que son equipos muy delicados. En este sentido, es importante contar con la experiencia de STA líder en el ramo de reparación de electrodoméstico en Barcelona.

    STA: ¿Qué es vitro de inducción?

    Es la innovación en placas de cocina, lo último en el mercado para cocinar en el hogar. Cabe destacar, que es muy similar a la vitrocerámica y el funcionamiento es totalmente diferente. Es decir, el proceso de creación de calor es a través de un campo magnético sin generar calor residual.

    Seguidamente te mencionamos los elementos que funcionan internamente en este electrodoméstico:

    – Cable de cobre

    Es un alambre con figura plana que corresponde al inductor de frecuencia del electrodoméstico. Es decir, el inductor es el encargado de almacenar energía de forma de un campo magnético.

    – Circuito electrónico

    Es el que se encarga de que el dispositivo funcione, su tarea es hacer circular la corriente eléctrica.

    – Tarjeta controladora

    Su función es controlar la temperatura del recipiente colocado en la superficie de la placa del electrodoméstico.

    – Ventilador

    Se encarga de producir aire para mantener un ambiente fresco en la bobina de inducción.

    Como viste, son componentes eléctricos y electrónicos que tiene el aparato, por ello, solo un personal técnico con alta experiencia comprobada es capaz de reparar tu avería.

    Por ello, al momento de ocurrir una avería, inmediatamente llama a STA, tenemos a un grupo de profesionales para dar respuesta oportuna a tu problema.

    Si tienes inconvenientes con tu placa de vitro de inducción, contacta a los expertos, STA en Barcelona, y soluciona tu avería en tiempo récord.

     

    STA: Averías habituales y sus soluciones, reparación de vitro de inducción en Barcelona

    A continuación, en STA hemos recopilado para ti las averías más comunes y con sus respectivas soluciones.

    – Rayaduras o arañazos en la placa

    Por nuestra experiencia en sector de reparación de electrodoméstico es la avería más común que se presenta. Es decir, ocurre cuando el usuario involuntariamente provoca lesiones a la placa en forma de rayaduras en la placa de inducción. Por lo general, esto se produce por no tomar medidas adecuadas al momento de limpiar la cocina.

    Por ejemplo, un error habitual es dejar restos de comida y manchas durante un tiempo prolongado. Lo anterior, provoca que emplees mucha fuerza al momento de limpiar y esto produce que se raye la placa.

    Desde STA te recomendamos, cada vez que cocines limpiar la cocina para evitar lesiones en la vitro de inducción.

    – No enciende el electrodoméstico

    Si la placa de inducción no se enciende, es probable que el aparato no detecta la olla, el sartén, o cualquier otro recipiente de cocina que quieras usar.

    Es importante mencionar, que estos equipos funcionan con sensores, en consecuencia, toma en cuenta los siguientes aspectos:

    • Tus enseres de cocina no están elaborados para ser utilizado por vitro de inducción de manera que los sensores no lo detectan.
    • Es posible que no de los sensores estén averiado.

    En consecuencia, de ocurrir el punto anterior, llama a STA, contacta a nuestra empresa, las operadoras programará una visita a tu residencia. Por otro lado, si vives en Barcelona el coste por desplazamiento, va por nuestra cuenta.

    – Disminuye la temperatura de la placa

    Esto sucede cuando pasas muchas horas cocinando, en consecuencia, el electrodoméstico como medida de protección baja la temperatura. Ahora bien, de suceder frecuentemente esta situación, es probable que exista una avería en el ventilador.

    – La vitro de inducción se rompió

    Es oportuno destacar, que esta situación pasa pocas veces. En este sentido, de presentarse esta avería, la solución es cambiar el cristal completamente.

    Ventajas de usar una vitro de inducción en casa por STA

    Nuestra empresa STA dispone de las herramientas más modernas que permiten la instalación, reparación y mantenimiento de vitro de inducción en Barcelona. En este sentido, ofrecemos una respuesta oportuna para solucionar tu avería, llama a STA, agenda una visita, nos ajustamos a tu horario.

    A continuación, te mencionamos las ventajas de usar una vitro de inducción en casa.

    1. Sistemas para producir calor

    Las vitrocerámicas generan calor mediante una resistencia eléctrica o, en su defecto, una placa halógena que se calienta con el paso de la electricidad.

    En cambio, las vitro de inducción lo hacen mediante la generación de un campo magnético que calienta directamente el recipiente en lugar de calentar la placa. En consecuencia, son más eficientes en su funcionamiento.

    2. Rapidez

    El Vitro de inducción se caracteriza por calentar los recipientes, por ende, el proceso de elaborar una comida es mucho más rápido.

    3. Consumo de energía

    Otra ventaja de usar este electrodoméstico, es que consumen aproximadamente un 40 % menos de energías comparadas con los otros aparatos del mercado.

    4. Seguridad

    Estos equipos de inducción son muy seguros, aunque la placa también se calienta, el riesgo de sufrir quemaduras es nulo, con el plus que la temperatura es mucho menor.

    Al comparar con los otros productos existentes en el mercado, el vitro de inducción es el más seguro. Sobre todo en casas donde habitan menores de edad, los cuales son muy curiosos.

    5. Limpieza

    Es otra caracteriza que destacamos del vitro de inducción, al momento de realizar el aseo es muy sencillo. Por ende, una vez que terminas de cocinar puedes iniciar el proceso de limpieza.

    Finalmente, si estás pensando en la reparación del electrodoméstico, simplemente comunícate a través de nuestros números telefónicos, redes sociales o correo electrónico.  Inmediatamente vas a recibir respuesta de parte de nuestro personal para concertar una visita, llama a STA, y soluciona tu avería.