Cuidados básicos para cuidar bien tu encimera

mantenimiento de encimera barcelona

Aunque las placas de gas tengan la fama de ser poco seguras y difíciles de limpiar, en la actualidad hay modelos que han evolucionado lo suficiente y esos problemas ya han sido solucionados. Hoy en día la superficie suele ser de cristal, el cuál es mucho más cómodo de limpiar y los quemadores en su mayoría son independientes para cada quemador, facilitando de esta manera su mantenimiento.

¿Sabes qué productos usar?

Para limpiar tu encimera de gas solo necesitas :

Agua y jabón

Esponja suave

Limpiador líquido especializado.

No es recomendable usar productos abrasivos, esponjas o cepillos metálicos y líquidos ácidos como el limón o el vinagre.

Pasos para limpiar tu encimera:

  1. – Haz siempre la limpieza con la placa fría.
  2. – Limpiar la parte de la superficie, las parrillas y los quemadores con una esponja suave humedecida con agua y jabón.
  3. – Elimina los restos de suciedad para evitar que se incrusten en los orificios, los cuales podrían obstruir el paso del gas y hacer que la llama del gas salga con menos potencia de la que debería. Si la suciedad está muy incrustada puedes usar un limpiador de líquido especializado dejándolo actuar unos segundos y retirarlo con un trapo humedecido.
  4. – Si se llega a derramar algún líquido, límpialo lo antes posible par que no se pegue.
  5. – Seca bien los quemadores y las parrillas antes de usar la encimera, porque la humedad deteriora el esmalte.
  6. – En caso de que las parrillas tengan tacos de goma, hay que tener cuidado al limpiarlos cuidando que no se suelten . Luego comprueba que todo esté colocado correctamente antes de sus uso.

 

Ahora que ya sabes cómo darle un buen mantenimiento a tu encimera, si tienes algún problema técnico no dudes en llamarnos y lo solucionaremos de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámanos ahora