Beneficios de las Cámaras Frigoríficas

Las cámaras frigorificas industriales tienen un espacio firgorífico de gran tamaño para poder almacenar alimentos perecederos como frutas, carnes, pescados, etc; con el fin de mantener su conservación por más tiempo.

¿Cómo funciona una cámara frigorífica?

Para poder explicarte su funcionamiento es primordial conocer las partes que la componen y sus relaciones  en el proceso de refrigerado.

  • Compresor: Es el encargado de absorber el líquido refrigerante y retenerlo hasta su estrada en el condensador.
  • Condensador: El refrigerante transmite calor de condensación y se transforma a estado líquido.
  • Válvula de expansión: una vez el líquido llega a la válvula de expansión , este pierde una parte de su calor. Luego entra al evaporador como una mezcla de líquido y vapor.
  • Evaporador: Se encarga de hervir a presión esta mezcla y el fluido absorve calor latente del ambiente, enfriándose a su vez.

De esta manera la operación continúa desarrollándose y enfriando el aire hasta que los alimentos que hay dentro del frigorífico alcancen la temperatura óptima. Este ciclo se repite cada vez que la temperatura sobrepasa el límite previamente establecido.

Beneficios  de las  cámaras Frigoríficas

Muchas empresas de distintos sectores están apostando por las cámaras frigoríficas y de refrigeración industrial por sus innumerables ventajas y beneficios.

A continuación te detallamos algunos de los más importantes:

  • Reduce el consumo de energía: Gracias a su mayor eficiencia y reducción de tiempo en los procesos, estas presentan una mayor mejoría en la reducción de consumo energético.
  • Equipos versátiles y adaptables: Los equipos están adaptados a la realidad de cada empresa.
  • Espacio de almacenaje en el mismo lugar: Se puede disponer incluso en el mismo lugar de recolección del producto en cuestión, eviatndo la necesidad de contar con intermediarios.
  • Mantiene las propiedades de los productos: Permiten una mayor conservación y preservación de todo tipo de productos perecedero y durante un mayor tiempo.

En resumen son muchos los beneficios que ofrecen las cámaras frigoríficas por eso es muy importante que si tienes alguna en tu empresa o negocio hay que darles un mantenimiento cada cierto tiempo y si hay alguna falla no dudes en contáctarno para su buen funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámanos ahora