¿Cuáles son las averías que más suelen presentarse en hornos eléctricos?

Los hornos eléctricos suelen ser una solución bastante práctica al momento de estar en la cocina, ya que brindan soluciones bastante rápidas. Además, nos puede disminuir considerablemente los gastos en cuando a gas doméstico se refiere. Todo depende de los gustos. A pesar ello, son propensos a tener ciertas averías que pueden afectar su funcionamiento, entre ellas tenemos:

El horno no calienta lo suficiente

Una de las averías más comunes dentro de los hornos eléctricos es que, no calienta lo suficiente. Esta avería puede originarse debido a:

  • Avería con el sistema de suministro eléctrico del horno,
  • Fallos en las resistencias que calientan,
  • Avería relacionada con el termostato,
  • Algún relé de seguridad que se encuentre dañado,
  • La puerta no cierra de forma correcta.

Estas averías son bastante comunes y muy simples de reparar. Por lo general, lo que se suele hacer es un mantenimiento correctivo es decir, cambiar la pieza que se encuentra averiada y reemplazarla por una totalmente nueva. Así de simple. Solo debes procurar ver el estado de las conexiones y listo, sin mayores complicaciones, tendrá nuevamente su horno funcionando como si nada hubiese sucedido.

La luz interior del horno no funciona

Tener iluminado el interior del horno es fundamental, ya que con ella podremos corroborar el estado de nuestra comida sin necesidad de abrir la puerta constantemente. Abrir la puerta repetidas veces, podría hacer que se pierda temperatura y por consecuencia, nuestro platillo pierda cierta cocción. En caso tal, encárgate de verificar lo que nombraremos a continuación:

  • Chequea el estado de la bombilla. Estas suelen desgastarse con el tiempo hasta averiarse por lo que, se recomienda que sean cambiadas cada cierto tiempo.

La puerta del horno no cierra como es debido

El uso constante del mismo, puede ayudar al desgaste de las bisagras por lo que, se recomienda su cambio. Así, los resortes podrán mantener la tensión necesaria para que la puerta cierre como debe. Para ello, debes hacer lo siguiente:

  • Procede a desmontar la puerta del horno. Quita los seguros jalando hacia afuera y utiliza un martillo solo de ser necesario.
  • Remueve los tornillos que fijan las bisagras y retíralas.
  • Coloca las bisagras nuevas. Asegúrate que queden bien ajustadas. Fija la puerta y listo.

Salto del diferencial luego de encender el horno

Las resistencias que contienen los hornos, suelen desgastarse (expandirse) y perder su valor resistivo por el constante uso. Este tipo de averías se originan porque estas no se encuentran trabajando de la forma más óptima.

Por lo general, se recomienda que se visualice el modelo del horno y se consigan las resistencias del mismo para poder instalarlas. Su cambio resulta muy simple, basta solo con desmontarlas e instalar los cables que llevan conectados. Procura hacer muy bien las conexiones para evitar averías a futuro o cualquier otro tipo de complicaciones.

Esas suelen ser las averías más comunes dadas por los hornos eléctricos. Basta solo con que determines bien el origen de la misma. En caso de que no pueda solventar, se recomienda llamar a un técnico especializado en ese tipo de hornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlámanos ahora