Consejos para dar un buen mantenimiento a tus radiadores

mantenimiento radiadores barcelona

Hoy en nuestro post de Servicio Técnico Multimarca queremos enseñarte a cómo cuidar de tus radiadores, en especial durante las temporadas de bajas temperaturas. Es un elemento indispensable en nuestros hogares.

La mayoría de radiadores  que se estropean , en muchos casos son irreparables o no valen la pena repararlos. Esto sucede debido al poco mantenimiento que suele dárseles.

En la gran mayoría de radiadores, su tiempo útil de vida es de más de 4 años si les damos un buen mantenimiento.

Consejos para el buen funcionamiento de tu radiador

Revisión de fugas en la calefacción

La primera revisión que hay que realizar es  la de pérdidas en zonas donde el radiador está en contacto con el circuito en las juntas o los tubos de la válvula de purga. Si hay fugas puede repercutir en la presión del circuito haciendo que el calor llegue con menos eficiencia y consumas más gas para calentar el sistema.

Conocer si hay pérdidas

Para saber si hay pérdidas no es necesario encender el radiadores, puedes pasar un papel seco sobre las juntas, las conexiones de los tubos y las válvulas. Si el papel no se humedece quiere decir que no hay pérdidas. En caso contrario si hay humedad es que existen fugas y deben ser reparadas.

Otro problema muy frecuente con los radiadores es purgarlos. Suele entrar agua en los circuitos y acumularse en las partes altas de los radiadores, sobre todo en equipos grandes y largos. Si el aire se llega a acumular dentro del radiador, este pierde efectividad porque no permite que se llene de agua caliente al por completo.

Detectar si tienen aire caliente

Puedes colocar tus manos en partes distintas y alturas del radiador y si notas que en la parte de arriba y del final no hay suficiente calor, es porque el aire se está acumulando en el mismo. Y la solución es práctica, hay que purgarlos.

Para purgarlos el radiador debe estar en frío y con el borde de la moneda se abre la válvula de la purga. de la válvula saldrá todo el aire que se ha estado acumulando y empezará a salir agua. Luego habrá que cerrar la válvula y repetir la operación en todos los radiadores que notemos que necesiten purgarse.

Controlar la presión del circuito de calefacción

Una vez realizada la purga del radiador tenemos que revisar la presión de la caldera para comprobar que no esté por debajo del nivel del rojo en la lectura del nanómetro. Si hubiera sucedido hará que llenarlo de agua hasta que llegue a ponerse en verde.

Cambiar los tapones de los radiadores

Suele ser uno de los pasos más complicados y sólo puede ser efectuada por personas con experiencia, como un técnico de Servicio Técnico Multimarca. Para este proceso hay que cambiar el tapón del radiador, en caso de que las juntas estén resecas , haya óxido o existan fugas.

Encender la calefacción durante el año

Nosotros como técnicos especializados  y con años de experiencia recomendamos encender los sistemas de calefacción durante unas cuántas horas un par de días en épocas de calor. Con esta acción evitarás corrosiones o pérdidas de la presión del sistema y así evitarás problemas a futuro en la época de frío.

Te aconsejamos hacerle una revisión anual a tus radiadores y calderas para el buen funcionamiento . Si necesitas algún servicio técnico no dudes en llamarnos y te atenderemos de inmediato 931 892 043

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámanos ahora