Consejos para mantener tu secadora en buen estado

mantenimiento de secadoras barcelona

La secadora es un electrodoméstico básico que encontramos en nuestros hogares y lo usamos especialmente en temporadas entre otoño e invierno. Saber cómo cuidar de este electrodoméstico es muy importante para que tu ropa esté en buen estado y no pagues demás en tu recibo de la luz.

Consejos para cuidar tu secadora:

Mete en la secadora sólo lo que está permitido.

Antes de poner tu ropa en la lavadora, asegúrate que admita el secado de tu prenda mirando la etiqueta de la ropa. Si ves un círculo dentro de un cuadro es que puedes usarla. Si en caso contrario el símbolo está tachado te recomendamos no usar la secadora, porque se puede dañar el tejido.

Ajustar el ciclo del secado y la temperatura.

Si quieres que tus prendas te duren más tiempo y no se desgasten te recomendamos que uses programas predefinidos  para tipo de tejido u puedes ajustarlo manualmente configurando el ciclo y la temperatura. Con está acción harás que tu consume energético sea mínimo y que tu electrodoméstico se esfuerce lo mínimo.

No metas demasiada ropa.

Si tu lavadora te pone que la cantidad máxima es de X kilos, lo recomendable es que no la llenes por completo. Cuanto más peso tenga, más fuerza realizará el motor de la secadora y se desgatará más rápido.

Si haces esto tu ropa al no secar bien pesará más y el trabajo del electrodoméstico será el doble . Por eso te recomendamos que dividas la ropa por el tipo de tejido de la prenda y peso para que puedas lavar las más pesadas y luego las más livianas, con esto evitarás que salgan arrugas.

Eficiencia energética para ahorrar.

Si tienes que decidirte por una nueva secadora lo mejor es elegir una que sea más eficiente para ahorrar energía y tiene un mejor rendimiento. Una secadora A+++ es lo más recomendable. Aunque al principio estén un a un precio mayor que el promedio, el ahorro que facturan mes a mes lo recompensa a largo plazo.

Centrifugar la ropa en la lavadora.

Si centrifugas la ropa en la lavadora antes de usar la secadora, la ropa saldrá menos húmeda y necesitará un programa más corto de secado. Ten en cuenta que mientras más húmeda esté la ropa, más tiempo de secado usará la secadora .

 

Si necesitas un servicio de mantenimiento de tu secadora no dudes en contactarnos al  931 892 043   para darte una pronta solución y poner tu secadora en estado optimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámanos ahora